ESCUELA DE ESPECTADORES_FACTORÍA ECHEGARAY 21/22


PROYECTOS


LOS IGNÍFUGOS

Texto y dirección: Ruth Rubio


Del 14 al 26 de septiembre de 2021

Juana está a punto de terminar su experimento Universo 29. Ha creado un entorno ideal para una superpoblación de ratas. Sin alteraciones en el ambiente, con recursos ilimitados. Si todo va bien, Juana se irá cuando termine Universo 29. Pero, un día, los ratones dejan de comportarse como ratones, coincidiendo con la llegada de Andrea, que vuelve a casa como una extranjera conocida. Los Ignífugos habla de abandonar el nido, de los límites de la ética cuando se desea, de cuando el salto a la madurez ocurre casi sin querer, como una combustión accidental.




EL ARTE DE PERDER CADA DÍA
Coreografía y dirección: Fernando Hurtado


Del 5 al 16 de octubre de 2021
Una mujer a la que le acaban de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer sabe que poco a poco irá perdiendo su memoria, y por tanto sus recuerdos.
Entre momentos de olvido y momento de lucidez va reflexionando sobre su pasado, y sobre ese futuro que se resiste a aceptar. A su alrededor se mueven personajes que han formado parte su vida, sobre todo su familia, pero también el recuerdo de su infancia y otros sueños que nunca llegará a vivir.
El olvido no significa desaparecer, porque en definitiva la vida es efímera, y eso no se olvida. Esta es la historia de una vida, de muchas vidas que luchan por no olvidar, y también por no tener miedo. Donde no existe el miedo, siempre está presente la felicidad. Esto es El arte de perder cada día.



FUERON NOSOTROS
Texto: Pedro Lendínez


Del 16 al 27 de noviembre de 2021
Dos jóvenes parejas recién casadas y de la España rural coinciden en el Madrid de los setenta, epicentro de una de las épocas más convulsas, excitantes y definitorias de este país.
Comparten sueños, anhelos, miedos e ilusiones. Comparten también lo que para ellos es un ritual: tomarse juntos la única caña y el único pincho que su economía les permite, el primer sábado de cada mes tras cobrar.





ESPERANDO A MÍSTER BOJANGLES
Versión: Celia Dolci


Del 15 al 26 de febrero de 2022
Al son del ‘Mr. Bojangles’ de Nina Simone asistimos a la vida de una familia fuera de toda convención, una historia narrada por el hijo. El padre fiel cree firmemente en una vida lejos de la monotonía, tanto que cada día pone un nombre diferente a su mujer. La madre, en una delgada línea entre la cordura y la locura, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua hasta que este sueño empieza a tambalearse y todo choca con la realidad.






HEART-SHAPED BOX
Texto: Francisco Javier Suárez


Del 26 de abril al 7 de mayo de 2022
Dos hermanos se encuentran, tras más de diez años, para echar las cenizas de su padre en un lago de Ruanda. En aquel país, el padre de ambos trabajó como médico y logró salir vivo de la matanza entre hutus y tutsis que se produjo en 1994; año, también, en el que Kurt Cobain daría su último concierto en la ciudad alemana de Múnich antes de pegarse un tiro apenas un mes después.
Una obra acerca de la posibilidad del perdón. Una suerte de estética/ética entre Ken Loach y Gabriel García Márquez.




CÓDIGO EDIPO
Texto: Angélica Gómez


Del 24 de mayo al 5 de junio de 2022

 

Año 2429 d.C. Debido a ciertos rumores acerca de sus orígenes, el cyborg Hans decide dejar su aldea, convirtiéndose así en un ser errante, la peor de las castas para la sociedad. Como no quiere decepcionar a los dioses por temor a ser castigado, acude al Gran Oráculo para saber cuál es su sino y qué esperan los dioses de él. El Gran Oráculo le anuncia que debe derrocar a la esfinge mecánica que amenaza a los mortales de Tebas. Los dioses han perdido el control sobre la máquina, que tan sólo puede ser desactivada si alguien acierta su adivinanza.
Tras vencer a la esfinge, parece que el destino de este hombre ha cambiado por completo para bien. Los habitantes de Tebas lo aclaman como a un héroe y lo quieren como gobernador de la metrópolis. Hans acepta y contrae compromiso sentimental con Yocasta, viuda del anterior gobernante de la ciudad. Sin embargo, hay algo en él, una eterna pregunta, que le impide disfrutar del éxito y del amor.

 


De MARTES a JUEVES las entradas de todas las obras están a un 2x1


CONVOCATORIA 21/22
Aquí puedes descargar la CONVOCATORIA completa de la ESCUELA DE ESPECTADORES-FACTORÍA ECHEGARAY 21/22 publicada el 30/06/2021.
CONVOCATORIA 21-22.pdf (1.25MB)
CONVOCATORIA 21/22
Aquí puedes descargar la CONVOCATORIA completa de la ESCUELA DE ESPECTADORES-FACTORÍA ECHEGARAY 21/22 publicada el 30/06/2021.
CONVOCATORIA 21-22.pdf (1.25MB)